Comprende la conducta, la expresión de los procesos cognoscitivos, afectivos, motivacionales, espirituales, entre otros. Los procesos al interior del sujeto no ocurren en forma parcelada, el sujeto no piensa, luego se emociona, etc., sino que lo hace “todo” a la vez, los procesos son interdependientes. Lo cual implica una forma de comprender y entender el mundo de manera integral o percibiendo totalidades.
Estudios:
1) ‘’Muy íntima es la relación entre la mente y el cuerpo. Cuando una está afectada, el otro simpatiza con ella. La condición de la mente influye en la salud mucho más de lo que generalmente se cree. Muchas enfermedades son el resultado de la depresión mental. Las penas, la ansiedad, el descontento, remordimiento, sentimiento de culpabilidad y desconfianza, menoscaban las fuerzas vitales, y llevan al decaimiento y a la muerte.
‘’Algunas veces la imaginación produce la enfermedad, y es frecuente que la agrave. Muchos hay que llevan vida de inválidos cuando podrían estar buenos si pensaran que lo están. Muchos se imaginan que la menor exposición del cuerpo les causará alguna enfermedad, y efectivamente el mal sobreviene porque se le espera. Muchos mueren de enfermedades cuya causa es puramente imaginaria.
‘’El valor, la esperanza, la fe, la simpatía y el amor fomentan la salud y alargan la vida. Un espíritu satisfecho y alegre es como salud para el cuerpo y fuerza para el alma. “El corazón alegre es una buena medicina.” Proverbios 17:22 (VM).
‘’En el tratamiento de los enfermos no debe pasarse por alto el efecto de la influencia ejercida por la mente. Aprovechada debidamente, esta influencia resulta uno de los agentes más eficaces para combatir la enfermedad’’ (Ellen White. El ministerio de curación, pág. 185).
2) ''En agosto de 1978, el Dr. Ryke Geerd Hamer, M.D., en aquel tiempo jefe de internistas en la clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania, recibió la terrible noticia de que a su hijo Dirk le habían disparado. Dirk murió en diciembre de 1978. Unos pocos meses más tarde, el Dr. Hamer fue diagnosticado con cáncer de testículo. Puesto que el nunca había estado seriamente enfermo, inmediatamente supuso que este desarrollo del cáncer podría estar directamente relacionado la trágica pérdida de su hijo.
''La muerte de Dirk y su propia experiencia con el cáncer motivó al Dr. Hamer a investigar la historia personal de sus pacientes de cáncer. Rápidamente aprendió que, así como él, todos sus pacientes habían pasado por algún episodio excepcionalmente lleno de tensión antes de desarrollar el cáncer. La observación de una conexión mente-cuerpo no fue realmente sorprendente. Numerosos estudios ya han enseñado que el cáncer y otras enfermedades son a menudo precedidos por un evento traumático. Pero la investigación del Dr. Hamer tomó una medida trascendental, más adelante. Buscando la hipótesis que todos los eventos corporales son controlados desde el cerebro, él analizó las tomografías de cerebro de sus pacientes y las comparó con sus expedientes médicos. El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad (¡y no solo el cáncer!) esta controlada desde su propia área específica en el cerebro, y vinculada a un "choque de conflicto" muy particular e identificable. El resultado de su investigación es una tabla científica que ilustra la relación biológica entre la psique y el cerebro en correlación con los órganos y tejidos de todo el cuerpo humano. La "Tabla Científica de la NMG" (en Inglés) está disponible en la Librería de la GNM.
FUENTE: http://learninggnm.com/documents/articles-s.html
3) Las bases de la emobiología
La evolución de la Nueva Medicina Germánica®.
"El conocimiento e integración de estas Ocho Leyes Biológicas nos permite comprender las causas de lo que se ha entendido hasta ahora como enfermedad. Nos permite conocer la etiología, el mecanismo de desarrollo de algunos programas especiales de la naturaleza y las alteraciones estructurales adaptativas que se producen en las células en cada proceso. También nos aporta la comprensión de la finalidad biológica de los cambios morfológicos. La articulada y rígida Nueva Medicina Germánica® evoluciona con la Sexta, Séptima y Octava Ley Biológica, y configura el inicio de una ciencia dinámica, abierta y precisa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario